sábado, 14 de noviembre de 2009

DÍA DE LA TRADICIÓN





Dias pasados estuvimos recordando el día de la tradición, una fecha sin duda importante para la formación y el fortalecimiento de nuestra nacionalidad. La fecha rememora a Don José Hernández, a quien vemos en la foto, autor del libro que representa al arquetipo de nuestras pampas: "El Martín Fierro". Los alumnos del Primer Ciclo Nivel Primario y los de Nivel Inicial orientados por sus docentes Liliana y Mónica, respectivamente, nos deleitaron con su dedicación, sus lecturas y expresividad compartida.
Así Tiara, Santiago, Alán, Karen, Lautaro, Yago, Guillermo, Yoel, Sole, Francina y Lara nos recordaron nuestras tradiciones y por ende los pilares donde descansa nuestra argentinidad.
Una interasante exposición, de ese elemento símbolo de la amistad y el compartir, ese compañero de tantos momentos... el mate.
Lectura alusivas que nos hicieron recordar, las que son nuestras tradiciones locales, regionales y nacionales...
Un número artístico preparado con esmero... donde seguimos recordando bailes folcklóricos, el truco, el malambo, la milonga....
Un deseo dado... con cada mate ofrecido...
Y al final las canciones acompañadas en guitarra de Alan.
Como en cada ocasión, las docentes mencionadas ofrecieron junto a sus alumnos dedicación, creatividad, esmero. En un acto que debiera llegar siempre al corazón de cada argentino, porque son las raices que sustentan la fortaleza de nuestra argentinidad..

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Chicos!!
Me encanta ingresar al blog de la escuela, pero últimamente no encuentro novedades. Estaria buenisimo que actualicen y publiquen actividades del colegio.
Saludos.